Aprender a aprender. Claves para su enseñanza

Autores/as

  • Clara Inés Segura Moreno Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

aprender a aprender, habilidades metacognitivas, estilo de pensamiento, estrategias metacognitivas.

Resumen

Enseñar a aprender a aprender, como parte del propósito deformación integral, requiere lograr en el estudiante la consciencia de las múltiples operaciones de pensamiento que utiliza en la realización de una tarea, como la conceptualización, el razonamiento, la solución de problemas y el pensamiento crítico. Junto con la identificación, la estimulación y el manejo de estos procesos, es importante enseñarle al estudiante a reconocer y aprovechar su estilo de pensamiento, ya que son las herramientas mediante las cuales podrá desarrollar las habilidades metacognitivas necesarias para la gestión de su permanente formación y el logro de un desempeño eficaz en su ambiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clara Inés Segura Moreno, Universidad de La Sabana

Psicóloga, Universidad de los Andes, Bogotá (Colombia). Magíster en Educación, Universidad de La Sabana. Directora de la Línea de Investigación de Maestría, Universidad de La Sabana, Bogotá (Colombia).

Descargas

Publicado

2009-08-02

Cómo citar

Segura Moreno, C. I. (2009). Aprender a aprender. Claves para su enseñanza. Educación Y Educadores, 5, 145–154. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/517

Número

Sección

Artículos