Ética y universidad

Autores/as

  • José Luis Del Barco Autor/a

Resumen

El mundo actual en el que vivimos está en crisis, debido a las desigualdades sociales, conflictos bélicos, etc. ; sin embargo, ante estas situaciones es posible acudir a la Universidad, aunque esta también está afectada por la crisis (de todo tipo), pues lo que en otros tiempos fuera un faro que servía de guía parece hoy extenuada y alumbra difícilmente.

La osadía tecnológica ha llevado al hombre a realizar grandes hazañas, pero ha olvidado lo más importante: dar soluciones a los graves problemas sociales, algunos de estos por descuido, y otros porque ha resultado imposible; mientras tanto, se debe intensificar el estudio y la investigación para avanzar en la ciencia.

Desde el inicio de la modernidad, la Universidad se esforzó por incursionar en todos los campos, y dejar como legado un conocimiento para beneficio de la organización social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Luis Del Barco

Profesor titular de Filosofía del derecho, Moral y Política, Universidad de Málaga, España.

Descargas

Cómo citar

Del Barco, J. L. (2009). Ética y universidad. Educación Y Educadores, 6, 213–220. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/536

Número

Sección

Ensayos