La educación para los medios

Autores/as

  • Patricia María Nigro Autor/a Universidad Austral

Palabras clave:

medios de comunicación, sociedad, políticas educativas, capacitación.

Resumen

El trabajo plantea, ante la influencia educativa poderosa y avasallante de los medios en la sociedad globalizada, la implementación en Argentina de la llamada educación para los medios de comunicación (Media Literacy en los países anglosajones). Desarrolla en qué consiste esta disciplina y explica la necesidad de su aplicación, sus objetivos y su metodología. Se describen también las políticas educativas que deberían llevarse a cabo para su correcto abordaje, previsto como contenido transversal en la reforma educativa argentina, a partir de la promulgación de la Ley Federal de Educación. Además, se identifica a los responsables de su adecuada aplicación y, finalmente, considera tarea fundamental de la Universidad la orientación y la capacitación de los docentes en esta área.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia María Nigro, Universidad Austral

Licenciada en Organización y Gestión Educativa. Curso de Postgrado en Ciencias del Lenguaje, Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González”.Actualmente es profesora en la Facultad de Comunicación en la Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina. E-mail: patricia.nigro@fci.austral.edu.ar

Descargas

Cómo citar

Nigro, P. M. (2009). La educación para los medios. Educación Y Educadores, 7, 19–32. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/546

Número

Sección

Artículos