La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativo

Autores/as

  • José María Fernández Batanero Autor/a Universidad de Sevilla

Palabras clave:

inmigración, educación intercultural, estrategias.

Resumen

La llegada, en importante número, de inmigrantes extranjeros de diversas nacionalidades en el contexto español, ha significado un cambio radical en el paisaje humano de muchas de nuestras ciudades y municipios. Educar conjuntamente a personas de diferentes culturas implica trabajar para conseguir un espacio cultural común, que no suponga pérdidas de identidad, sino enriquecimiento de esta y apertura mental y vital a lo diferente. En el presente artículo exponemos las distintas medidas, así como las actuaciones que se están desarrollando, para afrontar el reto educativo que supone la presencia de alumnos inmigrantes en las aulas españolas, en general, y en Andalucía, en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José María Fernández Batanero, Universidad de Sevilla

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. Profesor Titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y de Métodos de Investigación y Diagnóstico de la Educación (M.I.D.E), Universidad de Sevilla, España.
E-mail: Batanero@us.es

Descargas

Cómo citar

Fernández Batanero, J. M. (2009). La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativo. Educación Y Educadores, 7, 33–44. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/547

Número

Sección

Artículos