El “core curriculum”: un debate en la educación médica

Autores/as

  • Emilio Gerardo Martínez Marrero Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

Uno de los aspectos más debatidos en educación médica es la dificultad de evaluar contenidos que tengan validez para la formación del médico, y cómo definir cuáles deberán ser incluidos dentro de los planes de estudio, de manera que se eliminen temas que no sean relevantes en su formación. Durante el proceso de enseñanza de cualquier profesional, es muy importante la clara definición de los contenidos que debe abordar el educando, y la pertinencia de los mismos, de manera que permitan desarrollar las competencias específicas esperadas al terminar su ciclo de estudios.

El presente artículo hace una reflexión acerca de la determinación del “core currículum”, las dificultades para su concreción en las ciencias básicas, y se proponen unos criterios para su determinación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Emilio Gerardo Martínez Marrero, Universidad de La Sabana

Médico Cirujano. Doctor en Bioantropometría, Universidad de La Habana, Cuba. Especialista en Educación Médica, Universidad de La Sabana. Profesor Asociado, Facultad de Medicina, Universidad de La Sabana.

Descargas

Cómo citar

Martínez Marrero, E. G. (2009). El “core curriculum”: un debate en la educación médica. Educación Y Educadores, 9(2), 189–196. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/670

Número

Sección

Ensayos