Amenazas a la calidad de la educación femenina al comienzo del siglo XXI

Autores/as

  • Inger Enkvist Universidad de Lund

Palabras clave:

Teoría de la educación, educación femenina, investigación de género, marxismo, reforma escolar.

Resumen

El artículo presenta una reflexión sobre la educación femenina y se pregunta si la investigación de género es la respuesta. Se pasa revista a los cambios introducidos en la educación por la pedagogía basada en la libertad y la capacidad de decisión del alumno, y se llega a la conclusión de que estos cambios son negativos, tanto para las chicas como para los chicos. Algunos estudios recientes sobre la situación de las chicas indican más bien que ellas salen mejor paradas que los chicos en la nueva condición creada por los cambios. La conclusión es que para mejorar la situación de las chicas hay que hacer más eficaz y racional el sistema educativo en su totalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Inger Enkvist, Universidad de Lund

Doctora en Letras por la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Docente de la Universidad de Lund, Suecia.

Descargas

Cómo citar

Enkvist, I. (2009). Amenazas a la calidad de la educación femenina al comienzo del siglo XXI. Educación Y Educadores, 10(1), 11–25. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/673

Número

Sección

Investigación pedagógica