Amenazas a la calidad de la educación femenina al comienzo del siglo XXI

Autores

  • Inger Enkvist Autor Universidad de Lund

Palavras-chave:

Teoría de la educación, educación femenina, investigación de género, marxismo, reforma escolar.

Resumo

El artículo presenta una reflexión sobre la educación femenina y se pregunta si la investigación de género es la respuesta. Se pasa revista a los cambios introducidos en la educación por la pedagogía basada en la libertad y la capacidad de decisión del alumno, y se llega a la conclusión de que estos cambios son negativos, tanto para las chicas como para los chicos. Algunos estudios recientes sobre la situación de las chicas indican más bien que ellas salen mejor paradas que los chicos en la nueva condición creada por los cambios. La conclusión es que para mejorar la situación de las chicas hay que hacer más eficaz y racional el sistema educativo en su totalidad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Inger Enkvist, Universidad de Lund

Doctora en Letras por la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Docente de la Universidad de Lund, Suecia.

Como Citar

Enkvist, I. (2009). Amenazas a la calidad de la educación femenina al comienzo del siglo XXI. Educación Y Educadores, 10(1), 11–25. Recuperado de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/673

Edição

Seção

Pesquisa pedagógica