Sobre el objeto de conocimiento de la educación física

Autores/as

  • Luis Eduardo Ospina Autor/a Universidad Libre de Colombia

Palabras clave:

teoría de la educación, educación física, educación corporal, epistemología de la educación, educación personalizada.

Resumen

Tratar sobre el objeto de conocimiento de la educación física requiere, en absoluto, de una mirada atenta a la esencia conceptual, pues siendo a primera vista un compuesto semántico, puede, y ha ocurrido, que se presenten confusiones y, por ende, desvirtuación del hecho educativo, como se evidencia en los reduccionismos instruccionistas con visos deportivistas y militares. Así, este artículo entra en un análisis pertinente, en aras de proponer claridad, y con la posibilidad de superar las contraposiciones, reduccionismos y tergiversaciones expuestos. Al menos, se aborda el tema con la intencionalidad de llamar la atención sobre el trasfondo ético y humano que implica autorrealizarse desde lo básico corporal y con asiento en lo personalizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Eduardo Ospina, Universidad Libre de Colombia

Magíster en Educación, Universidad de La Sabana, Colombia. Profesor Investigador, Departamento de Educación Física, Universidad Libre, Colombia. lucho1965@eleducador.com

Descargas

Cómo citar

Ospina, L. E. (2009). Sobre el objeto de conocimiento de la educación física. Educación Y Educadores, 10(2), 149–161. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/695

Número

Sección

Teoría de la educación