Sobre el objeto de conocimiento de la educación física

Autores

  • Luis Eduardo Ospina Autor Universidad Libre de Colombia

Palavras-chave:

teoría de la educación, educación física, educación corporal, epistemología de la educación, educación personalizada.

Resumo

Tratar sobre el objeto de conocimiento de la educación física requiere, en absoluto, de una mirada atenta a la esencia conceptual, pues siendo a primera vista un compuesto semántico, puede, y ha ocurrido, que se presenten confusiones y, por ende, desvirtuación del hecho educativo, como se evidencia en los reduccionismos instruccionistas con visos deportivistas y militares. Así, este artículo entra en un análisis pertinente, en aras de proponer claridad, y con la posibilidad de superar las contraposiciones, reduccionismos y tergiversaciones expuestos. Al menos, se aborda el tema con la intencionalidad de llamar la atención sobre el trasfondo ético y humano que implica autorrealizarse desde lo básico corporal y con asiento en lo personalizado.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Luis Eduardo Ospina, Universidad Libre de Colombia

Magíster en Educación, Universidad de La Sabana, Colombia. Profesor Investigador, Departamento de Educación Física, Universidad Libre, Colombia. lucho1965@eleducador.com

Como Citar

Ospina, L. E. (2009). Sobre el objeto de conocimiento de la educación física. Educación Y Educadores, 10(2), 149–161. Recuperado de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/695

Edição

Seção

Teoria da educação