La evaluación cualitativa: una práctica compleja

Autores/as

  • Rubistein Hernández Barbosa Sandra Maritza Moreno Cardozo Autor/a

Resumen

La educación es una práctica social, y la evaluación, uno de sus principales componentes y compromisos. No se concibe la educación sin la evaluación. En los últimos veinte años hemos asistido a la resignificación del concepto y al análisis de sus repercusiones en el ámbito escolar, aspectos que han sido abordados desde diferentes perspectivas. Reconocemos la fuerza que ha tomado la evaluación cualitativa; inclusive, en algunas instituciones se ha generalizado y reglamentado, pero consideramos que esto no ha bastado para comprender su verdadera dimensión e incidencia en el proceso enseñanza- aprendizaje. En este texto presentamos algunos criterios de análisis, en el marco de la evaluación cualitativa, sus implicaciones y la manera como se manifiestan y evidencian en el ámbito escolar.

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Biografía del autor/a

Rubistein Hernández Barbosa Sandra Maritza Moreno Cardozo

Rubistein Hernández Barbosa, Magíster en Biología, Pontificia Universidad Javeriana, Colombia. Docente, Colegio Gimnasio Moderno, Bogotá, D.C., Colombia. rhbjd@hotmail.com

Sandra Maritza Moreno Cardozo, Magíster en Literatura Hispanoamericana, Instituto Caro y Cuervo, Colombia. Docente, Colegio Gimnasio Moderno, Bogotá, D.C., Colombia. smmorenoc@hotmail.com

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Cómo citar

Sandra Maritza Moreno Cardozo, R. H. B. (2009). La evaluación cualitativa: una práctica compleja. Educación Y Educadores, 10(2), 215–223. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/699

Número

Sección

Ensayos

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