La educación de la amistad: una aproximación conceptual

Autores/as

  • Juan Fernando Sellés niversidad de Navarra

Palabras clave:

filosofía de la educación, formación humana, hábitos y virtudes, educación moral, amistad.

Resumen

En este trabajo se estudia el método, el tema y la educación de la virtud superior humana: la amistad. Primero, se repasan las tesis fundamentales de los principales pensadores de la historia de la filosofía. Segundo, se indica que el método cognoscitivo adecuado para su estudio no es racional, sino el propio de un hábito innato (la sindéresis o el yo). A continuación se exponen algunas implicaciones noéticas de este enfoque. Se atiende después a los requisitos de la amistad, a sus dos ámbitos primordiales (familia y educación), y se ofrece una tesis sobre la educación de esta virtud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Fernando Sellés, niversidad de Navarra

Doctor en Filosofía, Universidad de Navarra, España. Profesor, Departamento de Filosofía, Universidad de Navarra, España. jfselles@unav.es

Descargas

Cómo citar

Sellés, J. F. (2009). La educación de la amistad: una aproximación conceptual. Educación Y Educadores, 11(1). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/722

Número

Sección

Teoría de la educación