Subjetividad y subjetivación de las prácticas pedagógicas en la universidad
Palabras clave:
comportamiento del docente, investigación pedagógica, aprendizaje, práctica pedagógica, pedagogía universitaria (fuente, Tesauro de la Unesco).Resumen
Estainvestigación explora las prácticas pedagógicas en la universidad y el papel que los participantes otorgan a las
diferentes labores académicas en el aula de clase, centrado en las actitudes de los docentes frente al qué, el cómo y el
para qué del conocimiento académico.
La investigación promovió la construcción y lectura del proceso de subjetivación de la práctica docente, para un análisis
del significado social de la educación y de las distintas dimensiones del proceso de enseñanza y de aprendizaje.
Los docentes deben fomentar unas interacciones de aula que les permitan demostrar el cumplimiento de su función
social y su papel administrativo; para ello disponen de múltiples herramientas pedagógicas y tecnologías de control y
de supervivencia, que responden al lenguaje aceptable, según los conceptos implícitos y explícitos de la educación.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia CreativeCommons CC BY 4.0 DEED Atribución 4.0 Internacional, usted es libre de: Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente. Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente. La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.