Formación profesional: sistema educativo y empresa

Autores/as

  • María Ágeles Sotés-Elizalde Autor/a Universidad de Navarra

Palabras clave:

sistema educativo, instituciones de enseñanza, empresa, formación profesional, España (fuente, Tesauro de la Unesco).

Resumen

Partiendo del derecho a la educación y del derecho al trabajo, reconocidos ambos en diversos documentos internacionales,
este artículo contempla una serie de acciones educativo-formativas para el empleo, que se dan en España y que pueden cursarse a través de diferentes programas, dentro o fuera del sistema educativo. De entre todos los aspectos que podrían estudiarse en relación con dichos programas, nos centramos en su regulación legal y en la gestión de las entidades que están autorizadas a impartirlos, ya sean centros educativos propiamente dichos, organizaciones del tercer sector o empresas del mercado.


En consonancia con la importancia que cobra el término “calidad”, aplicado a la gestión, destacamos dos modelos
estandarizados de evaluación de la calidad, que pueden ser aplicables en cualquier tipo de entidad: las normas de la
International Organization for Standardization (ISO) y de la European Foundation Quality Management (EFQM).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Ágeles Sotés-Elizalde, Universidad de Navarra

Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad de Navarra. Pamplona, España. Profesora. Departamento de Educación. Universidad de Navarra, Pamplina, España. masotes@unav.es

Descargas

Cómo citar

Sotés-Elizalde, M. Ágeles. (2009). Formación profesional: sistema educativo y empresa. Educación Y Educadores, 12(1). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/761

Número

Sección

Teoría de la educación