Intereses de formación, motivación y sentido de vida en trabajadores en proceso de prejubilación

Autores/as

Palabras clave:

Formación, intereses, motivaciones

Resumen

Se determinaron los intereses de formación, motivación y sentido de vida de los trabajadores en proceso de prejubilación, con el fin de proponer estrategias educativas pertinentes. Para hacer esto, se tuvo como base el paradigma cuantitativo, con un muestreo no probabilístico por conveniencia. La muestra fue tomada de un grupo de trabajadores de una universidad privada colombiana, lo que circunscribe la validez de las conclusiones a contextos similares. Los resultados muestran que el mayor interés de los trabajadores en proceso de prejubilación, para formación permanente, están dirigidos a temas de salud, informática, relaciones humanas y emprendimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eunice Yarce Pinzon, Universidad Mariana

Terapeuta Ocupacional, Especialista en Gestion para el desarrollo empresarial, Candidata a Magister en Pedagogía. Docente Investigadora del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad Mariana

Descargas

Publicado

2018-05-18

Cómo citar

Yarce Pinzon, E., & Lucero Revelo, S. E. (2018). Intereses de formación, motivación y sentido de vida en trabajadores en proceso de prejubilación. Educación Y Educadores, 21(1), 95–113. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7800

Número

Sección

Pedagogía social