Escritos sobre Autoridad y Educación: La Auténtica Autoridad

Autores/as

  • Dietrich von Hildebrand Autor/a

Palabras clave:

Filosofiia de la Educación, Autoridad, Von Hildebrand, Tipos de Autoridad.

Resumen

Junto al hoy frecuente.rechazo radical de toda autoridad en muchos sectores, encontramos también en numerosos lugares un anhelo de autoridad y una fuerte conciencia de la necesidad absoluta de esta en los diversos ámbitos de la existencia humana. Se habla prolijamente de la necesidad de autoridad, pero ninguna necesidad práctica puede fundamentarla. O bien se admite que un Dios absolutamente bueno reina sobre el mundo, y que existen personas e instancias que se manifiestan como una parcial representación de Dios, con una autoridad auténtica, o entonces se rechaza a Dios omnipotente y, con él, la raíz y fuente de toda auténtica autoridad. En una visión puramente mecanicista del mundo, solo tendría cabida una autoridad técnica o una derivada de nuestra libre creatividad. Una auténtica subordinación por la obediencia bajo, una pura autoridad técnica, no obstante, supone una esclavitud, que es incompatible con la libertad moral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dietrich von Hildebrand

Dietrich von Hildebrand, Nacido en Florencia el 12 de octubre 1889. Doctor en Filosofía en 1912. Enseña en la Universidad de Munich desde 1918 a 1933. En 1914 se convierte al catolicismo. Fundador de la revista antinazi Der Christliche Staendestaat (diciembre de 1933). Enseña en la Universidad de Fordham, en Nueva York, desde 1941 hasta 1960. Muere el 26 de enero de 1977.

Traducido por José María Barrio Maestre, Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (España), con premio extraordinario. Profesor Titular de Antropología Pedagógica en la Universidad Complutense. Profesor visitante en la Universidad de La Sabana.

Descargas

Publicado

2009-08-02

Cómo citar

von Hildebrand, D. (2009). Escritos sobre Autoridad y Educación: La Auténtica Autoridad. Educación Y Educadores, 5, 103–112. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/514

Número

Sección

Artículos