Formar en un estilo de vida saludable: otro reto para la ingeniería y la industria

Autores/as

  • Gabriela Rabe Cáez-Ramírez Autor/a Universidad de La Sabana
  • Nidia Casas-Forero Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

educación en salud, hábitos saludables, nutrición, ingeniería de alimentos, alimentos funcionales.

Resumen

En la actualidad la nutrición está enmarcada en la relación alimentación y salud, en razón de la prevención de las enfermedades. La dieta y el estilo de vida desempeñan roles importantes, pues propenden por un desarrollo armónico del ser humano, para elevar su calidad de vida. Una respuesta a esta demanda ha sido el vertiginoso desarrollo de la industria de los alimentos funcionales, que además de proporcionar nutrientes, aportan un efecto beneficioso en la salud. En este sentido, los alimentos funcionales pueden resultar un complemento interesante dentro de las alternativas de fomento de la buena salud. Si se considera que habrá salud en tanto que el hombre está sano, en términos físicos, mentales y sociales, se hace necesario replantear la actual estrategia educativa para la salud, promoviendo estilos de vida saludables, que consideren el bienestar humano integral e involucren la responsabilidad de la industria y la ingeniería en su acción como facilitadores del proceso de formación, como un reto de auténtica trascendencia social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Rabe Cáez-Ramírez, Universidad de La Sabana

Ingeniera de Alimentos, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Colombia. Profesora e investigadora, Facultad de Ingeniería, Universidad de La Sabana, Colombia.

Nidia Casas-Forero, Universidad de La Sabana

Ingeniera de Producción Agroindustrial, Universidad de La Sabana, Colombia. Auxiliar de investigación. Facultad de Ingeniería, Universidad de La Sabana, Colombia.

Descargas

Cómo citar

Cáez-Ramírez, G. R., & Casas-Forero, N. (2009). Formar en un estilo de vida saludable: otro reto para la ingeniería y la industria. Educación Y Educadores, 10(2), 103–117. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/693

Número

Sección

Pedagogía universitaria