Cartografías contemporáneas de la investigación

Autores/as

  • Etna Castaño-Giraldo Andrés David Fonseca-Díaz Autor/a

Palabras clave:

investigación social, investigación pedagógica, enseñanza, arte, formación de docentes (fuente, Tesauro de la Unesco).

Resumen

El presente artículo expone, desde una aproximación singular y estética, algunos rasgos para comprender los procesos de formación. Por otra parte, explora ciertas cartografías contemporáneas de la investigación. Articula pensamientos filosóficos del arte, desde donde se va componiendo una relación entre la perspectiva vital y problemática respecto a la composición de las subjetividades y a los modos de relación con el mundo. Teje relaciones entre las prácticas artísticas y pedagógicas, y busca acentuar, en la dimensión existencial y humana, aspectos que creemos que están al margen de los debates actuales educativos y pedagógicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Etna Castaño-Giraldo Andrés David Fonseca-Díaz

Etna Castaño-Giraldo, Magíster en Artes Plásticas y Visuales, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá D.C., Colombia. Profesora, artista e investigadora, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. D.C., Colombia. ecastaño@pedagogica.edu.co

Andrés David Fonseca-Díaz, Magíster en Educación, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, D.C., Colombia. Profesor e investigador, niversidad Pedagógica Nacional, Bogotá, D.C., Colombia. afonseca@pedagogica.edu.co

Descargas

Cómo citar

Andrés David Fonseca-Díaz, E. C.-G. (2009). Cartografías contemporáneas de la investigación. Educación Y Educadores, 12(1). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/747

Número

Sección

Investigación pedagógica