Un enamorado de la Universidad

Autores/as

Palabras clave:

No aplica

Resumen

Perfil filosófico de Parra como maestro comprometido con la verdad, desde una visión clásica de universidad y formación intelectual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aristóteles. (1970). Política. Instituto de Estudios Políticos.

Benedicto XVI. (2006). Discurso a los participantes en el congreso eclesial de la diócesis de Roma sobre “Familia y comunidad cristiana: formación de la persona y transmisión de la fe”.

Benedicto XVI. (2008). Alocución preparada para el encuentro con la Universidad “La Sapienza” de Roma.

Benedicto XVI. (2009a). Caritas in veritate.

Benedicto XVI. (2009b). Discurso a los representantes del mundo universitario, Castillo de Praga, República Checa.

Benedicto XVI. (2011). Encuentro con profesores universitarios en El Escorial, 19 de agosto de 2011.

MacIntyre, A. (1990). La idea de un público educado. Revista de Educación, 292, 113-128.

Newman, J. H. (1996). Discursos sobre el fin y la naturaleza de la educación universitaria (pp. 123-142). Eunsa.

Platón. (2003). Parménides. Gredos.

Polo, L. (1997). El profesor universitario. Universidad de La Sabana.

Descargas

Publicado

2026-05-03

Cómo citar

Rodríguez Sedano, A. (2026). Un enamorado de la Universidad. Educación Y Educadores, 29(s1), e29s112. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/27181