Escritos sobre autoridad y educación: formas legítimas e ilegítimas de influencia

Autores/as

  • Dietrich von Hildebrand Autor/a

Palabras clave:

Dios, dependencia, actitudes, libertad, influencia, ilegítimo.

Resumen

La subordinación constituye obediencia; por ejemplo, en la subordinación de la razón a una autoridad se ve la esclavitud destructora de la soberanía intelectual del individuo, pero esto en sentido subjetivo, pues si fuera objetivo sería una autoridad verdadera y una entrega fiel y obediente a este. Por otra parte, cuando se reconoce la autoridad de alguien se hace con relación a cierta dignidad que posee, además de formar una dependencia, que en el sentido más estricto existe ya en el respeto; pero esto no está bien visto, pues la autoridad en su esencia es una auténtica independencia realizada en todo su sentido. En este escrito, además, se mencionan las actitudes libres y dependientes, las cuales abordan temas como acciones, sentimientos, y los tipos de influencias y dependencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dietrich von Hildebrand

Dietrich von Hildebrand, Nacido en Florencia el 12 de octubre de 1889. Doctor en Filosofía en 1912. Enseña en la Universidad de Munich desde 1918 a 1933. En 1914 se convierte al catolicismo. Fundador de la revista antinazi Der Christliche Staendestaat (diciembre de 1933). Enseña en la Universidad de Fordham, en Nueva York, desde 1941 hasta 1960. Muere el 26 de enero de 1977.

Traducido por: José Maria Barrio Maestre, Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (España), con premio extraordinario. Profesor Titular de Antropología Pedagógica en la Universidad Complutense. Profesor visitante en la Universidad de La Sabana.

Descargas

Cómo citar

Hildebrand, D. von. (2009). Escritos sobre autoridad y educación: formas legítimas e ilegítimas de influencia. Educación Y Educadores, 6, 169–198. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/534

Número

Sección

Artículos