El proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés en el primer ciclo. Un estudio exploratorio

Autores

  • Ana Paula Couceiro-Figueira Autor Universidade de Coimbra
  • Maria Alice Pereira-Serra Autor Universidade de Coimbra

Palavras-chave:

Educación bilingüe, enseñanza del inglés, política educativa, educación infantil, Portugal (fuente, Tesauro de la Unesco).

Resumo

Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una investigación sobre las percepciones y experiencias de los profesores de educación básica frente a la introducción del inglés en este nivel de escolaridad. La muestra está compuesta por once profesores de varias instituciones educativas de la ciudad de Coimbra (Portugal), entrevistados en profundidad. La información recolectada se somete a análisis cualitativo, desde categorías predeterminadas. El estudio concluye que los profesores consideran que no tienen la preparación necesaria para la tarea de enseñar inglés en edades tan tempranas. Perciben que esta situación genera indisciplina en el aula y desmotivación de los alumnos para el aprendizaje de la lengua.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Ana Paula Couceiro-Figueira, Universidade de Coimbra

Professora Doutora, docente da Faculdade de
Psicologia e de Ciências da Educação,
Universidade de Coimbra, Coimbra, Portugal.
apcouceiro@fpce.uc.pt

Maria Alice Pereira-Serra, Universidade de Coimbra

Mestre em Ciências da Educação, Faculdade
de Psicologia e de Ciências da Educação da
Universidade de Coimbra, Coimbra, Portugal.

Como Citar

Couceiro-Figueira, A. P., & Pereira-Serra, M. A. (2010). El proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés en el primer ciclo. Un estudio exploratorio. Educación Y Educadores, 13(1). Recuperado de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1620

Edição

Seção

Pesquisa pedagógica