Aprender desde las Ciencias Sociales
Palavras-chave:
Enseñanza de las Ciencias Sociales, Educación Básica, Educación Integral, Epistemología de las Ciencias Sociales, Didáctica de las Ciencias Sociales.Resumo
El artículo presenta una defensa de la enseñanza de la Historia y de la Geografía en la educación básica y media, y señala como principal argumento de su enseñanza independiente el necesario rigor académico que debe acompañar el trabajo didáctico, y que supone el manejo, por parte del docente, de estas dos disciplinas -tradicionalmente denominadas Estudios o Ciencias Sociales en la educación básica-, de los elementos propios de la enseñabilidad de cada una.
Se pone énfasis en que las dos disciplinas, apoyadas por los aportes de otras ciencias sociales, deben contribuir, al igual que otro tipo de asignaturas, a formar intelectualmente desde el proceder lógico, que conduce a potenciar las capacidades intelectuales y a evidenciar la posibilidad de aporte personal a la consecución del bien de la sociedad.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
1. Proposta de Política para Periódicos de Acesso Livre
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
Esta revista e os seus artigos estão publicados com a licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Você tem o direito de compartilhar, copiar e redistribuir o material em qualquer suporte ou formato. Para que isto ocorra: você deve dar o crédito apropriado, prover um link para a licença e indicar se mudanças foram feitas; você não pode usar o material para fins comerciais; e, se você remixar, transformar ou criar a partir do material, você não pode distribuir o material modificado.