Enseñanza del inglés basada en contenidos: experiencia de un curso de finanzas
Palavras-chave:
Enseñanza de inglés basada en contenidos, enseñanza centrada en el estudiante, guías de estudio.Resumo
En este artículo se presenta una breve descripción de la Enseñanza de Inglés Basada en Contenidos (CBI), como un proceso en el cual el alumno adquiere dominio de la lengua (conocimiento procedimental), así como dominio de la asignatura estudiada (conocimiento declarativo), mediante un proceso de enseñanza que integra lengua y contenido. El autor describe sus experiencias en la planeación y enseñanza de un curso de análisis financiero utilizando las técnicas de CBI y de aprendizaje centrado en el estudiante, además de las herramientas y procedimientos más tradi cionales. También se analizan las experiencias de otras universidades que imparten CBI, a la luz de nuestra propia experiencia. Se presenta y discute el resultado de una encuesta sobre la percepción del curso por parte de una mues tra representativa de estudiantes. Finalmente, se presenta el análisis de una encuesta, que sugiere la importancia del enfoque CBI en la enseñanza de finanzas en inglés
Downloads
Downloads
Como Citar
Edição
Seção
Licença
1. Proposta de Política para Periódicos de Acesso Livre
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
Esta revista e os seus artigos estão publicados com a licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Você tem o direito de compartilhar, copiar e redistribuir o material em qualquer suporte ou formato. Para que isto ocorra: você deve dar o crédito apropriado, prover um link para a licença e indicar se mudanças foram feitas; você não pode usar o material para fins comerciais; e, se você remixar, transformar ou criar a partir do material, você não pode distribuir o material modificado.