Una experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en California

Autores/as

  • Fernando Rodríguez-Valls Autor/a SDSU-Imperial Valley Campus
  • Adonay Antonio Montes Autor/a University of La Verne, School Counselor Preparation Program

Palabras clave:

Formación de profesores, investigación-acción pedagógica, práctica pedagógica, investigación pedagógica, California, USA

Resumen

DOI: 10.5294/edu.2011.14.1.6

El artículo presenta los resultados de un modelo de formación de profesores en contacto con comunidades locales, según el esquema de investigación-acción.En el estudio participaron los estudiantes del programa de educación en una universidad ubicada en el sur de California, durante el año escolar 2007-08, a quienes se entrevistó durante el desarrollo de sus proyectos, de 16 semanas, en los que analizaron la cultura global desde los estudiantes y padres procedentes de varios grupos étnicos, mediante lo cual se aportó luego al trabajo de aula y, posteriormente, al diseño de lecciones y al desarrollo de planes educativos, siguiendo las normas establecidas por la Comisión de Maestros de California (CCTC). Entre las conclusiones se encontró que al aprender acerca de la comunidad desde adentro hacia afuera, los educadores de la transformación adquirieron diversas competencias, útiles para su trabajo como educadores en la aldea global. DOI: 10.5294/edu.2011.14.1.6

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Rodríguez-Valls, SDSU-Imperial Valley Campus

Doctor en Educación. Profesor asistente, SDSU-Imperial Valley Campus, California, Estados Unidos.

Adonay Antonio Montes, University of La Verne, School Counselor Preparation Program

Ph.D. Profesor asistente, University of La Verne, School Counselor Preparation Program, Los Angeles, California, Estados Unidos.

Descargas

Publicado

2011-05-28

Cómo citar

Rodríguez-Valls, F., & Montes, A. A. (2011). Una experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en California. Educación Y Educadores, 14(1). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832

Número

Sección

Artículos