La formación doctoral: expectativas y retos desde el contexto colombiano

Autores/as

  • Miguel Efren Garcés-Prettel Autor/a Universidad Tecnológica de Bolívar
  • Yanín E. Santoya-Montes Autor/a Universidad del Sinú

Palabras clave:

Grado de doctor, Colombia, enseñanza superior, tesis, educación

Resumen

DOI: 10.5294/edu.2013.16.2.5

En este artículo se analizan aspectos esenciales de la formación doctoral aplicada alcontexto colombiano desde una perspectiva global. El análisis parte de la legislaciónnacional vigente, de referencias de expertos en el tema y de la experiencia logradaen programas de doctorado de la región Caribe colombiana. Dentro de los aspectos tratados se destaca que en su proceso de formación el doctorando requiere adquirir habilidades, bases éticas y conocimientos para desarrollar bien la investigacióncientífi ca evidenciada en una tesis doctoral rigurosa, relevante y de excelente nivel. Lograrlo implica fundamentar epistemológica y metodológicamente el objeto de estudio, desarrollar buena capacidad de análisis, articularse a redes científi cas y comunidadesacadémicas y, además, demostrar habilidades para la escritura científi ca yla búsqueda de información empírica desde bases de datos especializadas. DOI: 10.5294/edu.2013.16.2.5

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Efren Garcés-Prettel, Universidad Tecnológica de Bolívar

Magister en Comunicación

Docente investigador, Universidad Tecnológica de Bolívar

Doctorando en Comunicación, Universidad del Norte

 

BOLIVAR, CARTAGENA

Descargas

Publicado

2013-09-10

Cómo citar

Garcés-Prettel, M. E., & Santoya-Montes, Y. E. (2013). La formación doctoral: expectativas y retos desde el contexto colombiano. Educación Y Educadores, 16(2). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2303

Número

Sección

Pedagogía universitaria