Aprendizajes pedagógicos de la estrategia educativa Lectores Saludables

Luis Reinaldo Alvis-Estrada, Edna Gómez-Bustamante, Jannina Yuseska Alvis-Zakzuk, Nelson Rafael Alvis-Guzmán, Elvira Flórez-Nisperuza

Resumen


DOI: 10.5294/edu.2013.16.1.2

Se presentan los resultados de la evaluación de la implementación de la estrategia educativa Lectores Saludables, desarrollada en escuelas de comunidades rurales del Caribe colombiano. El objetivo de la estrategia fue fortalecer la práctica docente con recursos y herramientas de animación literaria que conlleven la generación de hábitos y comportamientos saludables en los estudiantes de básica primaria. Se trató de un estudio enográfico con enfoque cualitativo aplicado a directivos, docentes, estudiantes y a padres de familia de las instituciones educativas. La estrategia permitió recuperar la calidad de los procesos de gestión curricular, pedagógicos y didácticos, y fortalecer la cultura institucional, mejorando las prácticas de autocuidado de la comunidad académica en general. DOI: 10.5294/edu.2013.16.1.2



Palabras clave


Educación, investigación pedagógica, investigación sobre la lectura, estrategias educativas

Texto completo:

PDF HTML




Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELORedalycHINARIPublindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals, ISI Web of Science

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co