Aprendizajes pedagógicos de la estrategia educativa Lectores Saludables

Autores/as

  • Luis Reinaldo Alvis-Estrada Autor/a Universidad de Cartagena
  • Edna Gómez-Bustamante Autor/a Universidad de Cartagena
  • Jannina Yuseska Alvis-Zakzuk Autor/a Universidad de Cartagena
  • Nelson Rafael Alvis-Guzmán Autor/a Universidad de Cartagena
  • Elvira Flórez-Nisperuza Autor/a Universidad del Atlantico

Palabras clave:

Educación, investigación pedagógica, investigación sobre la lectura, estrategias educativas

Resumen

DOI: 10.5294/edu.2013.16.1.2

Se presentan los resultados de la evaluación de la implementación de la estrategia educativa Lectores Saludables, desarrollada en escuelas de comunidades rurales del Caribe colombiano. El objetivo de la estrategia fue fortalecer la práctica docente con recursos y herramientas de animación literaria que conlleven la generación de hábitos y comportamientos saludables en los estudiantes de básica primaria. Se trató de un estudio enográfico con enfoque cualitativo aplicado a directivos, docentes, estudiantes y a padres de familia de las instituciones educativas. La estrategia permitió recuperar la calidad de los procesos de gestión curricular, pedagógicos y didácticos, y fortalecer la cultura institucional, mejorando las prácticas de autocuidado de la comunidad académica en general. DOI: 10.5294/edu.2013.16.1.2


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-04

Cómo citar

Alvis-Estrada, L. R., Gómez-Bustamante, E., Alvis-Zakzuk, J. Y., Alvis-Guzmán, N. R., & Flórez-Nisperuza, E. (2013). Aprendizajes pedagógicos de la estrategia educativa Lectores Saludables. Educación Y Educadores, 16(1). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2480

Número

Sección

Investigación pedagógica