Deserción universitaria y alfabetización académica

Giohanny Olave-Arias, Ilene Rojas-García, Mireya Cisneros-Estupiñán

Resumen


El artículo pone en relación la deserción universitaria con la alfabetización académica, entendida como el nivel de desarrollo de la lectura y la escritura. El desarrollo del artículo consta de tres momentos: contextualización del problema de la deserción universitaria en Colombia; prácticas de lectura y escritura que generan dificultades de aprendizaje; importancia de la alfabetización académica para mejorar las habilidades lectoras de los estudiantes.

Palabras clave


Deserción escolar, enseñanza superior, estudiante universitario, universidad, educación. (Fuente: Tesauro de la Unesco).

Texto completo:

PDF HTML




Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELORedalycHINARIPublindex (A2), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals, ISI Web of Science

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co