Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la moda

Autores/as

  • Juan Carlos Aguirre-García Luis Guillermo Jaramillo-Echeverri Autor/a

Palabras clave:

investigación, investigación aplicada, escuela, aula, método de formación (fuente, Tesauro de la Unesco).

Resumen

Cada vez se hace más frecuente escuchar discursos sobre investigación en el aula. Como ocurre con muchos conceptos, este ha ido permeando el ámbito escolar y creando ambientes de expectativa y zozobra. El presente escrito pretende exponer una concepwción de investigación acorde con la realidad escolar, que, a su vez, sugiere unas cualidades científicas que deberían cultivarse en la comunidad educativa, antes de abordar como reto un colegio-en-investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Aguirre-García Luis Guillermo Jaramillo-Echeverri

Juan Carlos Aguirre-García, Magíster en Filosofía, Universidad de Caldas, Manizales, Colombia. Profesor, Universidad del Cauca, Popayán, Colombia. jcaguirre@unicauca.edu.co

Luis Guillermo Jaramillo-Echeverri, Doctor en Ciencias Humanas y Sociales-Educación, Universidade de Tras-Os-Montes, Vila Real, Portugal. Profesor, Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, Universidad del Cauca, Popayán, Colombia. ljaramillo@unicauca.edu.co

Descargas

Cómo citar

Luis Guillermo Jaramillo-Echeverri, J. C. A.-G. (2009). Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la moda. Educación Y Educadores, 11(1). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/717

Número

Sección

Investigación pedagógica