Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología

Autores/as

  • Robinson Roa-Acosta Cielo Yesmith Chavarro-Amaya, Yenny García-Sandoval Autor/a

Palabras clave:

formación de docentes, enseñanza de las ciencias, aprendizaje, enseñanza de la biología, biotecnología, (fuente, Tesauro de la Unesco).

Resumen

En este artículo se destaca la importancia de introducir la Biotecnología en la formación inicial y permanente de los profesores de biología, como disciplina que aproxima la naturaleza de la ciencia y las necesidades sociales. Es resultado de una sistemática revisión bibliográfica, interpretación y análisis de elementos conceptuales sobre el conocimiento biotecnológico y la formación del profesor de Biología, bajo la óptica del paradigma de la complejidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Robinson Roa-Acosta Cielo Yesmith Chavarro-Amaya, Yenny García-Sandoval

Robinson Roa-Acosta, Magíster en Educación, con énfasis en gestión y evaluación curricular. Universidad Externado de Colombia, Bogotá, D.C., Colombia. Investigador, Departamento de Biología, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, D.C., Colombia. robinsonroa@hotmail.com

Cielo Yesmith Chavarro-Amaya, Magíster en Bioética, Universidad del Bosque, Bogotá, D.C., Colombia. Investigadora, Departamento de Biología, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, D.C.,Colombia. cielochvarro@yahoo.com

Yenny García-Sandoval,Especialista en enseñanza de la Biología, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, D.C., Colombia. Coordinadora de la línea de Investigación en Biotecnología y Educación, Departamento de Biología, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, D.C., Colombia. yenny182@yahoo.com

Descargas

Cómo citar

Cielo Yesmith Chavarro-Amaya, Yenny García-Sandoval, R. R.-A. (2009). Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología. Educación Y Educadores, 11(2). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732

Número

Sección

Investigación pedagógica