Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras

Diego Ernesto Leal-Fonseca, Laura Isabel Rojas de Francisco, Tatiana Ortiz-Padilla, Juan Carlos Monroy-Osorio

Resumen


Teachers’ Perception of their Innovative Actions

Percepção dos docentes sobre suas ações inovadoras

El estudio presenta una exploración acerca de las percepciones de docentes de instituciones oficiales sobre sus acciones innovadoras, en Bogotá, Colombia. Se utilizaron métodos mixtos, para explorar percepciones sobre la generación y desarrollo de acciones de innovación educativa, identificar los mecanismos utilizados para difundirlas y conocer las problemáticas asociadas al logro de las actividades innovadoras en la educación pública. Los resultados ofrecen las bases para construir estrategias de difusión y reconocimiento de las acciones innovadoras en la práctica docente, y muestran la necesidad de comprender mejor las condiciones, situación, intereses y posibilidades de los docentes de instituciones oficiales.

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Leal-Fonseca, D., Rojas De Francisco, L., Ortiz-Pradilla, T. & Monroy-Osorio, J. C. (2020). Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras. Educación y Educadores, 23(3), 427-443. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.3.4

Recibido: 01/04/2019

Aceptado: 19/06/2020

Publicado: 05/11/2020


Palabras clave


Bogotá, Colombia; educación escolar; estrategia de enseñanza; formación de docentes; formación de profesores; innovación educativa.

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DOI: https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.3.4



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