Retos contemporáneos para la formación permanente del profesorado universitario
DOI:
https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.1.4Palabras clave:
Calidad de la educación, calidad de la enseñanza, competencias del docente, educación superior, enseñanza superior, evaluación de profesores, formación de docentes, formación de profesores.Resumen
Contemporary Challenges to Ongoing Professor Training
Desafios contemporâneos para a formação permanente de docentes universitários
El artículo aborda la formación permanente del profesorado universitario, a partir de las tendencias y desarrollos conceptuales presentes en la bibliografía consultada. El objetivo del estudio es analizar los principales aportes a la formación del profesor universitario en la actualidad, con base en las dimensiones y competencias propuestas para el perfil del docente universitario y atendiendo a los desafíos que presenta el contexto del siglo XXI a quienes ejercen la docencia universitaria o a quienes gestionan el desarrollo profesoral en las instituciones educativas.
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Benavides, C. A. y López, N. M. (2020). Retos contemporáneos para la formación permanente del profesorado universitario. Educación y Educadores, 23(1), 71-88. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.1.4
Recibido: 30/10/2019
Aceptado: 13/02/2020
Publicado: 13/04/2020
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