Retos contemporáneos para la formación permanente del profesorado universitario

Carlos Andrés Benavides León, Nelly Milady López Rodríguez

Resumen


Contemporary Challenges to Ongoing Professor Training

Desafios contemporâneos para a formação permanente de docentes universitários

El artículo aborda la formación permanente del profesorado universitario, a partir de las tendencias y desarrollos conceptuales presentes en la bibliografía consultada. El objetivo del estudio es analizar los principales aportes a la formación del profesor universitario en la actualidad, con base en las dimensiones y competencias propuestas para el perfil del docente universitario y atendiendo a los desafíos que presenta el contexto del siglo XXI a quienes ejercen la docencia universitaria o a quienes gestionan el desarrollo profesoral en las instituciones educativas.

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Benavides, C. A. y López, N. M. (2020). Retos contemporáneos para la formación permanente del profesorado universitario. Educación y Educadores, 23(1), 71-88. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.1.4

Recibido: 30/10/2019

Aceptado: 13/02/2020

Publicado: 13/04/2020


Palabras clave


Calidad de la educación; calidad de la enseñanza; competencias del docente; educación superior; enseñanza superior; evaluación de profesores; formación de docentes; formación de profesores.

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DOI: https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.1.4



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