Redes sociales como estrategia académica en la educación superior: ventajas y desventajas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.1

Palabras clave:

medio social, método de enseñanza, enseñanza multimedia, enseñanza superior, innovación educacional, pedagogía universitaria, TIC en la educación

Resumen

Las redes sociales aplicadas en la educación superior se han convertido en una herramienta innovadora. Por eso es relevante determinar sus ventajas y desventajas como estrategia académica. Este estudio utiliza el método descriptivo, empírico y cuantitativo en el análisis de una muestra de 191 estudiantes de un programa académico profesional en una universidad oficial colombiana. Los resultados muestran que las redes sociales se deben incorporar en la educación superior como política institucional y no solo como eventos episódicos o coyunturales. Esto exige un proceso educativo paralelo orientado a forjar en los estudiantes la responsabilidad y la autonomía en el uso de este recurso.

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Publicado

2021-03-19

Número

Sección

Pedagogía universitaria