Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas

Autores/as

  • Clara Amador-Watson Autor/a National University, Department of Teacher of Education
  • Joan P. Sebastian Autor/a National University, Department of Special Education

Palabras clave:

Formación de profesores, capacitación, necesidades educacionales, práctica pedagógica

Resumen

DOI: 10.5294/edu.2011.14.1.8

Se presentan los principales hallazgos de una investigación cuyo objetivo central fue investigar las necesidades de desarrollo profesional de los supervisores de prácticas clínicas. Se diseñó una encuesta en línea, que se envío a más de 400 supervisores, en la cual se proporcionaba información sobre el tipo de apoyo que brindan a los candidatos.Los resultados iniciales sugieren que hay tres tipos fundamentales de apoyo efectivo: 1. Manejo del salón de clase; 2. Diseño de clases, y 3. Programa individualizado de educación para estudiantes con discapacidades. Se identifican tres desafíos: 1. Recolección de observaciones de supervisores de escuelas; 2. Escasez de tiempo para las observaciones, y 3. Escasez de tiempo para conversar con el candidato.Los hallazgos del estudio señalan la necesidad de desarrollar un enfoque sistémico para proporcionar la asesoría, al igual que contar con equipos de apoyo que tengan funciones diferenciadas. DOI: 10.5294/edu.2011.14.1.8

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clara Amador-Watson, National University, Department of Teacher of Education

Coordinador Editorial de Revistas Científicas

Joan P. Sebastian, National University, Department of Special Education

Ed.D. in Educational Administration. Professor and Researcher, National University, Department of Special Education, San Diego, California (USA).

Descargas

Publicado

2011-05-28

Cómo citar

Amador-Watson, C., & Sebastian, J. P. (2011). Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas. Educación Y Educadores, 14(1). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834

Número

Sección

Artículos