Educar en un contexto deseducativo: desafío actual de la educación en Europa
Palabras clave:
teoría de la educación, antropología de la educación, nihilismo, educadores, agentes educativos.Resumen
El artículo formula uno de los desafíos más importantes que tiene planteada la teoría de la ecuación y, en concreto, la antropología de la educación: devolver la ilusión de educar. Esto, debido a que el mayor obstáculo que experimenta hoy la educación es la vigencia de un escepticismo nihilista, que dificulta enormemente la posibilidad de un lenguaje significativo, que es la herramienta esencial de la educación. El actual contexto cultural hace que los educadores hayan de sostener una batalla, a veces titánica, contra el ambiente en el que se mueven.Agentes educativos “no formales”, como el Estado, el mercado y los medios de comunicación, despachan una contracultura nihilista, en una competencia desleal frente a la escuela.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Barrio Maestre, J. M. (2009). Educar en un contexto deseducativo: desafío actual de la educación en Europa. Educación Y Educadores, 8, 161–171. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/575
Número
Sección
Teoría de la educación
Licencia
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia CreativeCommons CC BY 4.0 DEED Atribución 4.0 Internacional, usted es libre de: Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente. Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente. La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.