Comunidades de aprendizaje en el País Vasco: caracterización y organización escolar

Autores/as

  • Martha Cecilia Cadena-Chala Autor/a Universidad Cooperativa de Colombia
  • José Ramón Orcasitas-García Autor/a

Palabras clave:

Comunidades de aprendizaje, organización escolar, desarrollo del currículum, pedagogía socio-crítica, País Vasco

Resumen

Las comunidades de aprendizaje se han mostrado como una propuesta de organización escolar que promueve el éxito académico y la mejora de la convivencia de los estudiantes.


La experiencia está centrada en la educación participativa de la comunidad, que se concreta en todos sus espacios. Además, se enfoca en estructuras como: Relación-Interacción: formación de la comunidad. Aula: construcción en grupo. Institución: organización y apertura a la participación, red con el sistema educativo, zona y políticas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martha Cecilia Cadena-Chala, Universidad Cooperativa de Colombia

Soy docente investigadora en la escuela de postgrados en educación de Bogotá.

Doctora en intervención Psicopedagógica. Magister en Educación. Licenciada en pedagogía social comunitaría y maestra bachiller

Descargas

Publicado

2016-11-30

Cómo citar

Cadena-Chala, M. C., & Orcasitas-García, J. R. (2016). Comunidades de aprendizaje en el País Vasco: caracterización y organización escolar. Educación Y Educadores, 19(3), 373–391. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6382

Número

Sección

Gestión educativa