La familia: ámbito de humanización del trabajo

Autores/as

  • Alfredo Rodríguez Sedano Departamento de Educación de la Universidad de Navarra
  • Francisco Altarejos Masota Departamento de Educación de la Universidad de Navarra
  • Aurora Bernal Martínez de Scria Departamento de Educación de la Universidad de Navarra

Palabras clave:

Educación social, educación familiar, sociabilidad, identidad personal, teoría de la educación.

Resumen

La familia como célula básica de la sociedad es el escenario donde se cultivan todas las relaciones sociales posibles. Precisamente por su carácter intrínsecamente asistencial facilita que quienes ejerzan una profesión, bien sea de modo directo, como son todas aquellas profesiones donde lo asistencial es primario, bien sea de modo indirecto, como son aquellas profesiones en las que secundariamente se da lo asistencial, cultiven en el seno familiar aquellas actitudes que hacen que el trabajo sea constitutivamente humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Rodríguez Sedano, Departamento de Educación de la Universidad de Navarra

Doctor en Filosofía y en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor contratado Doctor en Sociología en el Departamento de Educación de la Universidad de Navarra, España

Francisco Altarejos Masota, Departamento de Educación de la Universidad de Navarra

Catedrático de Filosofía de la Educación. Profesor Ordinario en el Departamento de Educación de la Universidad de Navarra, España.



Aurora Bernal Martínez de Scria, Departamento de Educación de la Universidad de Navarra

Doctora en Pedagogía y Teología. Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Educación de la Universidad de Navarra, España.

Descargas

Cómo citar

Rodríguez Sedano, A., Altarejos Masota, F., & Bernal Martínez de Scria, A. (2009). La familia: ámbito de humanización del trabajo. Educación Y Educadores, 9(1), 73–85. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/648

Número

Sección

Teoría de la educación