¿Existe alguna legalidad o autonomía propia de la pedagogía?

Autores/as

  • Dietrich von Hildebrand Autor/a

Palabras clave:

filosofía de la educación, teoría de la educación, pedagogía, disciplina, Von Hildebrand.

Resumen

Hoy se habla mucho de una autonomía o legalidad propia para la cultura y los asuntos culturales. Las leyes propias de la política y de la economía se han convertido en un tópico, si bien el concepto de legalidad propia está lejos de ser claro. He aquí nuestra primera tarea respecto al tratamiento de este asunto: "¿Existe una legalidad propia para la Pedagogía?" La pregunta intenta reconocer con claridad en qué sentido puede hablarse en general de legalidad propia, es decir, determinar qué se entiende por tal de un modo inteligente y práctico. Mostraremos enseguida lo equívoco y ambiguo de este concepto en el modo en que es empleado y, sobre todo, hasta qué punto se entienden unitariamente como legalidad propia dos cosas completamente diferentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dietrich von Hildebrand

Dietrich von Hildebrand, Nacido en Florencia el 12 de octubre de 1889. Doctor en Filosofía en 1912. Enseña en la Universidad de Munich desde 1918 a 1933. En 1914 se convierte al Catolicismo. Fundador de la revista anti-nazi Der Christliche Staendestaat (diciembre de 1933). Enseña en la Universidad de Fordham, en Nueva Cork, desde 1941 hasta 1960. Muere el 26 de enero de 1977.

Traducido por: José María Barrio Maestre

Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (España), con premio extraordinario. Profesor Titular de Antropología Pedagógica en la Universidad Complutense. Profesor visitante en la Universidad de La Sabana.

Descargas

Cómo citar

Hildebrand, D. von. (2009). ¿Existe alguna legalidad o autonomía propia de la pedagogía?. Educación Y Educadores, 9(1), 87–101. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/649

Número

Sección

Teoría de la educación