Tendencias de investigación en los posgrados de gestión educativa en América Latina

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.2.3

Palabras clave:

Educación superior, educación posgradual, investigación en la universidad, gestión educativa, América Latina

Resumen

Research Trends in Educational Management Graduate Programs in Latin America

Tendências de pesquisa nas pós-graduações de gestão educativa na América Latina

El artículo muestra las tendencias investigativas en las maestrías y doctorados en el área de la gestión educativa, en América Latina, a partir de la revisión de las líneas de investigación de las doce mejores universidades en 2017, según el ranking Quacquarelli Symonds (QS). Los resultados evidencian como tendencia principal los procesos de gestión académica, seguidos por la gestión comunitaria y directiva; y, por último, los relacionados con la gestión administrativa y financiera.

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Bertel-Narváez, M. P., Viloria-Escobar, J. de J. y Sánchez-Buitrago, J. O. (2019). Tendencias de investigación en los posgrados de gestión educativa en América Latina. Educación y Educadores 22(2), 215-233. DOI: https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.2.3

Recibido: 23/08/2018

Aceptado: 13/05/2019

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Biografía del autor/a

María Paola Bertel Narváez, Universidad del Magdalena

Maestrante en Desarrollo Social, Asistente de Investigación del Grupo de Investigación en Gestión Pedagógica Transformadora (GEPET), perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena

Javier de Jesús Viloria Escobar, Universidad del Magdalena

Doctorando en Educación, Administrador de empresas, Asistente de Investigación del Grupo de Investigación en Gestión Pedagógica Transformadora (GEPET), perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena

Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago, Universidad del Magdalena

Doctor en Educación

Docente de Planta de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena

Director del Grupo de Investigación en Gestión Pedagógica Transformadora (GEPET), categorizado en A1 por Colciencias

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Publicado

2019-07-25

Cómo citar

Bertel Narváez, M. P., Viloria Escobar, J. de J., & Sánchez Buitrago, J. O. (2019). Tendencias de investigación en los posgrados de gestión educativa en América Latina. Educación Y Educadores, 22(2). https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.2.3

Número

Sección

Gestión escolar