Hacia una fundamentación epistemológica de la pedagogía social

Autores/as

  • Alfredo Rodríguez Sedano Autor/a Universidad de Navarra

Palabras clave:

Pedagogía social, Educación Social, Epistemología, Sociología de la educación, Teoría de la educación.

Resumen

A la hora de exponer la fundamentación teórica y epistemológica de la Pedagogía Social parece superfluo indicar que no estamos ante un asunto fácil, pues se trata de un saber en formación, en el que la praxis socio pedagógica va por delante de la reflexión teórica y en el que de hecho la acción ha tenido un peso más fuerte que la teoría. A mi modo de ver, esto, por sí mismo, no constituye ningún problema, con tal de que no se dilate por mucho más tiempo la tarea de integración teórica. A pesar de la dificultad, intentaré mostrar, en primer lugar los orígenes y evolución de la Pedagogía Social, para luego acercarnos a lo que es su objeto de estudio, cuáles son lo referentes que permiten esa explicación científica y concluir en una definición que abarque plenamente el contenido teórico y epistemológico de la Pedagogía Social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Rodríguez Sedano, Universidad de Navarra

Doctor en filosofía y letras de la Universidad de Navarra. Director del departamento de educación de la Universidad de Navarra.

Descargas

Cómo citar

Rodríguez Sedano, A. (2009). Hacia una fundamentación epistemológica de la pedagogía social. Educación Y Educadores, 9(2), 131–147. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/667

Número

Sección

Teoría de la educación