Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genética

Autores/as

  • Óscar Rafael Boude Figueredo Luis Gustavo Celis Regalado Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

educación médica, genética, didáctica aplicada, edumática, Universidad de La Sabana.

Resumen

Este trabajo muestra el proceso que se llevó a cabo para desarrollar una herramienta virtual que apoya el trabajo independiente de los estudiantes, en el módulo flujo de información genética de la asignatura Biociencias. Así mismo, se presentan los resultados que se han obtenido hasta el momento, luego de dos años de utilizarla, y el futuro del proyecto. Además, se plantea la necesidad inminente de realizar una investigación cualitativa, que confirme los resultados observados hasta el momento y determine el aporte real de la herramienta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Óscar Rafael Boude Figueredo Luis Gustavo Celis Regalado, Universidad de La Sabana

Óscar Rafael Boude Figueredo, Magíster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Universidad Carlos III de Madrid, España. Profesor, Área de Informática para la Docencia, Universidad de La Sabana, Colombia. oscarbf@unisabana.edu.co

Luis Gustavo Celis Regalado, Magíster en Biología con énfasis en Genética Humana, Universidad de los Andes, Colombia. Profesor, Facultad de Medicina, Universidad de La Sabana, Colombia. luis.celis@unisabana.edu.co

Descargas

Cómo citar

Luis Gustavo Celis Regalado, Óscar R. B. F. (2009). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genética. Educación Y Educadores, 10(2), 165–173. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/696

Número

Sección

Informática educativa