Aproximación histórica al concepto de didáctica universitaria

Autores/as

  • Lina María Grisales-Franco Autor/a Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Didáctica universitaria, enseñanza y formación, método educativo, técnica de enseñanza, teoría educacional.

Resumen

DOI: 10.5294/edu.2012.15.2.4

El artículo tiene como objetivo hacer una aproximación histórica al concepto didáctica universitaria. Se aclaró el signifi cado etimológico de la palabra y se indagó sobre su uso en el lenguaje cotidiano y en el especializado, para establecer cuándo se incorporó al lenguaje científi co. El concepto didáctica universitaria apareció a principios del siglo XX como una teoría general de la instrucción en la universidad y, luego, se vincularon otros elementos didácticos que dieron forma al concepto para comprenderlo como una didáctica especial. Su cuerpo teórico estudia los problemas relativos a la enseñanza superior con miras a posibilitar el aprendizaje de los estudiantes ysu práctica es una traducción de lenguajes para comunicar el sentido de los conocimientos. DOI: 10.5294/edu.2012.15.2.4


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-06-29

Cómo citar

Grisales-Franco, L. M. (2012). Aproximación histórica al concepto de didáctica universitaria. Educación Y Educadores, 15(2). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2084

Número

Sección

Pedagogía universitaria