Cobertura e Inequidad. Educación Superior en Colombia

Autores/as

  • Graciela Amaya de Ochoao Autor/a Jefatura Editorial de Revistas Científicas

Palabras clave:

Educación Superior Colombiana, Cobertura, Problemas de la Educación Superior, Política Educativa.

Resumen

En Colombia, como en muchos países en vías de desarrollo, el acceso a los bienes públicos para toda la población, entre ellos la educación y el conocimiento, no se ha alcanzado. Ello ha agudizado las situaciones de inequidad e injusticia, debilitado de suyo las condiciones de paz, agravado los problemas de atraso social y económico del país, y distanciado de las posibilidades de competir en un mundo globalizado.

Un criterio básico de la equidad y de la pertinencia social de la educación superior es el grado de ampliación social de su cobertura, lo que se traduce en la democratización de las oportunidades de acceso. Colombia acusa, en tal sentido, graves problemas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Graciela Amaya de Ochoao, Jefatura Editorial de Revistas Científicas

Licenciada en Ciencias de la Educación Física y Matemáticas, Pontificia Universidad Javeriana. Estudios de Postgrado en Orientación Educativa, Universidad de Chile. Magíster en Orientación y Consejería, Universidad de Antioquia, Medellín. Magíster en Dirección Universitaria, Universidad de los Andes. Cuenta con experiencia en el diseño y desarrollo de los procesos de autoevaluación y acreditación. Participación, en calidad de experta y par evaluador, en el Consejo Nacional de Acreditación. Evaluadora de proyectos de investigación en Colciencias. Experiencia docente e investigativa en diferentes universidades.

Descargas

Publicado

2009-08-02

Cómo citar

Amaya de Ochoao, G. (2009). Cobertura e Inequidad. Educación Superior en Colombia. Educación Y Educadores, 5, 9–20. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/508

Número

Sección

Artículos