Investigación-Acción y Desarrollo Profesional

Autores

  • Ciro Parra Autor Universidad de La Sabana

Palavras-chave:

investigación-acción, desarrollo profesional, conocimiento práctico, John Elliott, formación de profesores.

Resumo

Se presenta una breve reseña histórica de la investigación-acción, poniendo énfasis en su finalidad práctica. El conocimiento que genera este método nace en la actividad educativa y se revierte en ella; por lo tanto, es una estrategia adecuada para mejorar la acción educativa y lograr el perfeccionamiento profesional de quienes la realizan.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Ciro Parra, Universidad de La Sabana

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Navarra (España). Realizó sus estudios en Metodología de las Ciencias Sociales en la Universidad Católica del Sacro Coure (Milán-Italia). Profesor Asociado del Departamento de Pedagogía, Universidad de La Sabana, Bogotá (Colombia).

Publicado

2009-08-02

Como Citar

Parra, C. (2009). Investigación-Acción y Desarrollo Profesional. Educación Y Educadores, 5, 113–125. Recuperado de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515

Edição

Seção

Artigos