Educación Preescolar: Entre la expresión y el juego como medios de formación integral

Autores

  • Leonardo Rivera Autor Universidad de La Sabana

Palavras-chave:

Educación Preescolar, Formación de Profesores, Arte y Educación, Arte y Juego.

Resumo

El artículo se centra en, una reflexión, sobre esa intención, y el posible sentido que se asume al realizar acciones expresivas apoyadas en el juego con niños preescolares. Busca superar la percepción y lectura limitada que se tiene en espacios escolares y educativos tradicionales, sobre la lúdica como el juego, y sobre la expresión como el arte; se presentan algunas claridades conceptuales frente al sentido de lúdica, juego, arte y expresión infantiles, a partir de los cuales se desarrollan opciones de acción pedagógica, que resultan coherentes con un enfoque formativo infantil integral.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Leonardo Rivera, Universidad de La Sabana

Licenciado en Bellas Artes, Universidad de La Sabana. Magíster en Educación, Universidad de La Sabana, Bogotá, Colombia.

Publicado

2009-08-02

Como Citar

Rivera, L. (2009). Educación Preescolar: Entre la expresión y el juego como medios de formación integral. Educación Y Educadores, 5, 127–142. Recuperado de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/516

Edição

Seção

Artigos