Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración

Autores

  • César Alberto Collazos Autor Departamento de Sistemas FIET de la Universidad del Cauca (Colombia)
  • Jair Mendoza Autor Departamento de Sistemas FIET de la Universidad del Cauca (Colombia)
  • Sergio F. Ochoa Autor Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Chile

Palavras-chave:

Evaluación educativa, aprendizaje colaborativo, educación superior, evaluación de aprendizaje, modelos de evaluación.

Resumo

La evaluación es un concepto que requiere especificar los elementos y finalidades que se deben considerar. En los mecanismos de evaluación tradicional se han observado muchos inconvenientes, como ambigüedad en las interpretaciones, ansiedad, falta de uniformidad en los mecanismos de evaluación, entre otros. Nuestra propuesta plantea un modelo de evaluación que se basa en actividades colaborativas y que intenta solucionar algunos de dichos inconvenientes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

César Alberto Collazos, Departamento de Sistemas FIET de la Universidad del Cauca (Colombia)

Ingeniero de Sistemas y Computación. Doctor en Ciencias de la Computación, Universidad de Chile. Docente investigador del Departamento de Sistemas FIET de la Universidad del Cauca (Colombia).

 

Jair Mendoza, Departamento de Sistemas FIET de la Universidad del Cauca (Colombia)

Ingeniero Electrónico. Maestría en Telemática, Universidad del Cauca (Colombia). Docente del Departamento de Sistemas FIET.

 

Sergio F. Ochoa, Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Chile

Doctor en Ciencias de la Computación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Chile, Santiago-Chile.

Como Citar

Collazos, C. A., Mendoza, J., & Ochoa, S. F. (2009). Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración. Educación Y Educadores, 10(1), 79–88. Recuperado de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/678

Edição

Seção

Pedagogia universitária