La cuestión del método en la pedagogía social

Autores/as

  • Alfredo Rodríguez Sedano Autor/a Universidad de Navarra

Palabras clave:

Teoría de la educación, pedagogía social, metodología, paradigmas, investigación educativa.

Resumen

Desde sus inicios, en la segunda mitad del siglo XIX, la Pedagogía Social no ha sido ajena a los diversos debates y perspectivas metodológicas que se han propuesto para un mejor conocimiento de lo que es objeto de esta ciencia. Trataré de señalar cuál es, a mi modo de ver, el método más apropiado. A continuación, expondré los diversos paradigmas existentes en la investigación en educación. Posteriormente, se ofrecerá un análisis comparativo de esos paradigmas. La propuesta que aquí se presenta, se centra en que, junto al método analítico -propio de los paradigmas que se expondrán- el método sintético arroja luz sobre los datos obtenidos por el análisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Rodríguez Sedano, Universidad de Navarra

Doctor en Filosofía y en Business Administration. Profesor Contratado, Doctor de Sociología, Departamento de Educación, Universidad de Navarra, España.

Descargas

Cómo citar

Rodríguez Sedano, A. (2009). La cuestión del método en la pedagogía social. Educación Y Educadores, 10(1), 161–176. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/683

Número

Sección

Teoría de la educación