La cuestión del método en la pedagogía social

Autores

  • Alfredo Rodríguez Sedano Autor Universidad de Navarra

Palavras-chave:

Teoría de la educación, pedagogía social, metodología, paradigmas, investigación educativa.

Resumo

Desde sus inicios, en la segunda mitad del siglo XIX, la Pedagogía Social no ha sido ajena a los diversos debates y perspectivas metodológicas que se han propuesto para un mejor conocimiento de lo que es objeto de esta ciencia. Trataré de señalar cuál es, a mi modo de ver, el método más apropiado. A continuación, expondré los diversos paradigmas existentes en la investigación en educación. Posteriormente, se ofrecerá un análisis comparativo de esos paradigmas. La propuesta que aquí se presenta, se centra en que, junto al método analítico -propio de los paradigmas que se expondrán- el método sintético arroja luz sobre los datos obtenidos por el análisis.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Alfredo Rodríguez Sedano, Universidad de Navarra

Doctor en Filosofía y en Business Administration. Profesor Contratado, Doctor de Sociología, Departamento de Educación, Universidad de Navarra, España.

Como Citar

Rodríguez Sedano, A. (2009). La cuestión del método en la pedagogía social. Educación Y Educadores, 10(1), 161–176. Recuperado de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/683

Edição

Seção

Teoria da educação