El valor predictivo de los exámenes de Estado frente al rendimiento académico universitario

Autores/as

  • Catherine Pereira Autor/a Universidad de La Sabana, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Giovanni Hernández Autor/a Universidad de La Sabana, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Ignacio Gómez Autor/a Universidad de La Sabana, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Palabras clave:

Calidad de la educación, rendimiento académico, educación superior, evaluación de la educación, Colombia

Resumen

DOI: 10.5294/edu.2011.14.1.3

Se presenta una medición y un análisis correlacional entre los resultados del examen para el ingreso a la educación superior y el examen de calidad de la misma. Este es un estudio piloto, que utiliza una base de datos con 2.888 estudiantes de programas de Administración, entre el 2000 y el 2005.Utilizando modelos multivariados, se encontraron correlaciones predictivas débiles entre los dos exámenes obligatorios asociados a la educación superior en Colombia. Se encontró una relación lineal débil entre todos los componentes de conocimiento evaluados y el promedio general de la Universidad. DOI: 10.5294/edu.2011.14.1.3

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Catherine Pereira, Universidad de La Sabana, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Ph. D. en Finanzas Internacionales. Profesora Asistente, Universidad de La Sabana, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Chía, Colombia.

Giovanni Hernández, Universidad de La Sabana, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

M. A. en Economía. Profesor Asistente, Universidad de La Sabana, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Ignacio Gómez, Universidad de La Sabana, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

M. A. en Economía. Profesor Asociado, Universidad de La Sabana, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Descargas

Publicado

2011-05-28

Cómo citar

Pereira, C., Hernández, G., & Gómez, I. (2011). El valor predictivo de los exámenes de Estado frente al rendimiento académico universitario. Educación Y Educadores, 14(1). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1829

Número

Sección

Artículos