Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria

Gloria Patricia Ávila-Fajardo, Sandra Cristina Riascos-Erazo

Resumen


DOI: 10.5294/edu.2011.14.1.9

El objetivo general de este artículo es establecer una metodología apropiada que permita medir el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior (Impactic).El contexto de la investigación se centra en facultades de corte humanístico. La construcción de Impactic se encuentra relacionada con la fundamentación, especialmente en el análisis de los modelos pedagógicos, el proceso de inclusión de las TIC en el contexto educativo y el impacto de la tecnología en el ambiente educativo. DOI: 10.5294/edu.2011.14.1.9

Palabras clave


Educación superior, informática educativa, modelo educativo, evaluación de la educación, enseñanza asistida por ordenador

Texto completo:

PDF HTML




Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELORedalycHINARIPublindex (A2), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals, ISI Web of Science

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co