Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria

Autores/as

  • Gloria Patricia Ávila-Fajardo Autor/a Universidad del Valle, Facultad de Ciencias de la Administración
  • Sandra Cristina Riascos-Erazo Autor/a Universidad del Valle, Facultad de Ciencias de la Administración

Palabras clave:

Educación superior, informática educativa, modelo educativo, evaluación de la educación, enseñanza asistida por ordenador

Resumen

DOI: 10.5294/edu.2011.14.1.9

El objetivo general de este artículo es establecer una metodología apropiada que permita medir el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior (Impactic).El contexto de la investigación se centra en facultades de corte humanístico. La construcción de Impactic se encuentra relacionada con la fundamentación, especialmente en el análisis de los modelos pedagógicos, el proceso de inclusión de las TIC en el contexto educativo y el impacto de la tecnología en el ambiente educativo. DOI: 10.5294/edu.2011.14.1.9

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gloria Patricia Ávila-Fajardo, Universidad del Valle, Facultad de Ciencias de la Administración

Magíster en Ciencias de la Organización. Profesora, Universidad del Valle, Facultad de Ciencias de la Administración, Santiago de Cali, Colombia.

Sandra Cristina Riascos-Erazo, Universidad del Valle, Facultad de Ciencias de la Administración

Doctora en Ingeniería Informática. Investigadora, Universidad del Valle, Facultad de Ciencias de la Administración.

Descargas

Publicado

2011-05-28

Cómo citar

Ávila-Fajardo, G. P., & Riascos-Erazo, S. C. (2011). Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria. Educación Y Educadores, 14(1). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1835

Número

Sección

Artículos