Formación en semiología médica: una caracterización desde la práctica

Carlos Andres Pineda, Herney Andrés Garcia-Perdomo, Juan Pablo Tehelen, Omar Ruiz, Jhon Alexander Yandi

Resumen


DOI: 10.5294/edu.2014.17.1.4

El artículo caracteriza la formación semiológica de los estudiantes de medicina en universidades de la ciudad de Cali, Colombia. Se realizó un estudio descriptivo en el que se revisó la información concerniente al currículo de semiología de los programas de medicina de cinco universidades de la ciudad, bajo una metodología hermenéutica. Se encontró homogeneidad en lo relacionado con objetivos o competencias, estrategias pedagógicas, recursos didácticos y formas de evaluación. Del mismo modo, en los créditos, las intensidades horarias, la secuenciación curricular y en los contenidos. DOI: 10.5294/edu.2014.17.1.4


Palabras clave


educación, semiología, enseñanza superior, Colombia, universidad

Texto completo:

PDF HTML




Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELORedalycHINARIPublindex (A2), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals, ISI Web of Science

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co