Formación en semiología médica: una caracterización desde la práctica

Autores/as

  • Carlos Andres Pineda Autor/a Universidad del Valle
  • Herney Andrés Garcia-Perdomo Autor/a Universidad del Valle
  • Juan Pablo Tehelen Autor/a Universidad del Calle
  • Omar Ruiz Autor/a Universidad del Valle, Colombia
  • Jhon Alexander Yandi Autor/a Universidad del Valle, Colombia

Palabras clave:

educación, semiología, enseñanza superior, Colombia, universidad

Resumen

DOI: 10.5294/edu.2014.17.1.4

El artículo caracteriza la formación semiológica de los estudiantes de medicina en universidades de la ciudad de Cali, Colombia. Se realizó un estudio descriptivo en el que se revisó la información concerniente al currículo de semiología de los programas de medicina de cinco universidades de la ciudad, bajo una metodología hermenéutica. Se encontró homogeneidad en lo relacionado con objetivos o competencias, estrategias pedagógicas, recursos didácticos y formas de evaluación. Del mismo modo, en los créditos, las intensidades horarias, la secuenciación curricular y en los contenidos. DOI: 10.5294/edu.2014.17.1.4

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-05-21

Cómo citar

Pineda, C. A., Garcia-Perdomo, H. A., Tehelen, J. P., Ruiz, O., & Yandi, J. A. (2014). Formación en semiología médica: una caracterización desde la práctica. Educación Y Educadores, 17(1). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3426

Número

Sección

Pedagogía universitaria