Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar

Autores/as

  • Laura Beatriz Oros Autor/a Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (Ciipme-Conicet)
  • Vanesa Manucci Autor/a Universidad Católica Argentina, sede Paraná
  • María Cristina Richaud-de Minzi Autor/a Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (Ciipme-Conicet)

Palabras clave:

Emociones, resolución de conflictos, enseñanza y formación, desarrollo afectivo, pedagogías para el desarrollo

Resumen

DOI: 10.5294/edu.2011.14.3.3

El texto aborda las emociones positivas que tienen la capacidad de influir sobre los procesos intelectuales, el razonamiento, la resolución de problemas y el procesamiento de la información, la atenuación de la indisciplina y la optimización de la interacción social saludable.

El objetivo de este artículo es ofrecer lineamientos metodológicos para el diseño y la instrumentación de pedagogías que integren el desarrollo afectivo con el trabajo áulico cotidiano. Las estrategias definidas como conclusión serán eficaces para trabajar con docentes en una instancia de formación y para trabajar con niños en la promoción de las emociones positivas y el control de las negativas. DOI: 10.5294/edu.2011.14.3.3

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-12-20

Cómo citar

Oros, L. B., Manucci, V., & Richaud-de Minzi, M. C. (2011). Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar. Educación Y Educadores, 14(3). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042

Número

Sección

Investigación pedagógica